Diosdado Cabello

1.nov.2013 / 08:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Asamblea Nacional

Foto: Prensa Asamblea NacionalDiosdado Cabell

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, se refirió a los casos de corrupción detectados por el Gobierno Bolivariano, que involucran a funcionarios públicos, y que actualmente están siendo investigados por los organismos competentes del Estado. Uno de ellos, el relacionado con María Aranguren implicada en supuestos delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Durante el programa “Zurda Konducta” transmitido por VTV, la noche de este jueves, Cabello reveló –sobre Aranguren- que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) impuso una multa a una de las empresas de la parlamentaria por Bs. 11.519.376, ella, “cumpliendo órdenes del señor Briceño, hizo desastres”, indicó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, Cabello señaló que casos como el de Aranguren, no es el único que se investiga en el país, y que “lo que contribuyen es a dañar la Patria, porque generan un caudillismo donde chantajean a los fiscales, a los jueces y no permiten que el partido –refiriéndose al Psuv- funcione de manera eficiente; no dejan que haya revolución en algunos estados, lo que ha llevado a tomar decisiones drásticas”, explicó Cabello.

Asimismo, Cabello corroboró que el Psuv ha sido responsable en aplicar medidas y hacer cumplir la ley en delitos cometidos por representantes que han pertenecido a la tolda roja, como el del ex alcalde de Guanarito condenado a 12 años de prisión por estar involucrado en actos de corrupción y otro funcionario de Valencia, estado Carabobo, que “fue denunciado por nosotros y allí está abierto un proceso de investigación adelantado”.

En ese sentido, Cabello ratificó que ningún militante del PSUV “ha estado haciendo solidaridades automáticas” con los involucrados en ese tipo de delitos. Por el contrario, destacó la lucha que el Gobierno Bolivariano ha emprendido contra los actos de corrupción.

Por otra parte, el Presidente de la AN, recordó, una vez más, el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, que es el camino por el que se guía el actual Gobierno que encabeza el presidente obrero, Nicolás Maduro: “Nosotros vivimos “La Era Chávez”. Él nos enseñó a comulgar con el amor, con la tolerancia, con la solidaridad, con el compañerismo, con la hermandad, a vivir con el amor”.

@PrensaAN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.