Diosdado Cabello

1.nov.2013 / 12:04 am / Haga un comentario

Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este jueves que sólo pueden oponerse a la aprobación de la Ley Habilitantes aquellas personas incursas en actos de corrupción, así como aquellos que se benefician de tales acciones o fungen como cómplices.

“¿Quién puede estar en contra de la corrupción? Solo el corrupto, el que se beneficia de la corrupción y sus cómplices. Esos son los únicos que pueden decir ‘no quiero luchar contra la corrupción” dijo Cabello, durante una entrevista concedida en programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Hay que luchar con todo contra la corrupción, venga de donde venga” , agregó Cabello, quien recordó que el proyecto de Ley Habilitante, expuesto por el presidente Nicolás Maduro ante la AN, permitirá afianzar la lucha contra la corrupción y enfrentar la guerra económica.

La referida norma legal faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, de acuerdo con las necesidades del país.

Cabello, quien también es dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), denunció que la Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín CA, la cual fue presidida por la diputada María Aranguren, fue multada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) al no cancelar impuestos en sus ocho meses de operaciones.

La multa, que ascendió a más de 11 millones de bolívares, se aplicó a la compañía por no cumplir con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y otros tributos.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó este jueves en una audiencia oral y pública ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la diputada está implicada presuntamente en delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Detalló que Aranguren tramitó divisas a través de tres operadoras cambiarias o casas de bolsas que no estaban registradas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), lo cual es obligatorio.

En 2008, por ejemplo, cuando el dólar oficial estaba en 2,15 bolívares, la diputada realizaba operaciones cambiarías casi al doble.

Ortega Díaz destacó que ese mismo año se transfirieron, además, 12 millones 443 mil bolívares de la Gobernación del estado Monagas a la Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín CA, pero sin presentar las certificaciones de disponibilidad presupuestaria.

Por esta acción, Araguren no cumplió con lo establecido en la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público para honrar estos contratos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.