Noticias

1.nov.2013 / 08:44 pm / Haga un comentario

Este viernes, el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en una nueva etapa, se inició en el sector Campo Rico, en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

“Venimos a construir una planificación para la transformación de la comunidad de Campo Rico”, afirmó el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, durante una asamblea que se realizó en la entidad mirandina.

Jaua manifestó la necesidad de aumentar la producción social en las comunidades del país. “El socialismo se sustenta en una cultura del trabajo y de la producción”.

Asimismo, indicó que con este programa social, que busca transformar las comunidades y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas, se plantea resolver no sólo las necesidades individuales sino también las colectivas.

Ante esto, Jaua instó a la comunidad de Campo Rico a organizarse para este proceso de transformación y definir cuáles son las fases y los espacios que serán rehabilitados por el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Necesitamos involucrar a toda la comunidad. Que nadie espere en Campo Rico que vamos a llegar un día con los materiales o con un cheque de 25.000 bolívares”, dijo.

Por su parte, el candidato revolucionario a la Alcaldía de Sucre, Antonio Álvarez, pidió al pueblo organizarse y respaldar los proyectos sociales que emprende el Gobierno a través de Corpomiranda.

Asimismo, llamó a las comunidades a tener conciencia sobre las acciones que se deben mejorar en el municipio y lograr la victoria revolucionaria en las próximas elecciones municipales a celebrarse el 8 de diciembre.

En la nueva etapa del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se plantean ocho objetivos que buscan transformar las comunidades del país. Las dos primeras tareas de este plan radican en consolidar las comunas y en lograr una cultura para la paz y la convivencia en comunidad.

El tercer punto busca proporcionar condiciones de vida digna para la sustentabilidad del barrio, mientras que el cuarto objetivo establece la incorporación y defensa de la patria por la unión cívico militar. El quinto punto plantea la administración de los recursos y la logística para garantizar el desarrollo del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El sexto objetivo prevé generar la economía productiva comunal, el séptimo punto busca potenciar la organización, las fuerzas políticas y el Poder Popular, mientras que el octavo y último objetivo contempla la creación de un método de asambleas populares para el desarrollo de los proyectos planteados por la comunidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.