Noticias

25.oct.2013 / 12:22 pm / Haga un comentario

Presidente-de-Venezuela-Nicolás-Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este jueves que en el país seguirá establecido un control soberano de las divisas, con la finalidad de proteger al pueblo de las burguesías que en el pasado se llevaban los dolares de la nación para depositarlos en sus cuentas personales.

“Nosotros vamos a transformar el sistema de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas), pero va a seguir habiendo un control soberano de los dólares de la República, a través del Estado”, sostuvo el Primer Mandatario, durante una reunión realizada en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno).

Las declaraciones las ofreció en respuesta a las afirmaciones que realizó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien consideró que la situación económica en Venezuela es producto del control de cambio que existe en el país.

“¿Qué quieren que liberemos el control y se vendan los dólares para que se los chupen, se los lleven y quiebren este país?, eso jamás”, sentenció.

Maduro señaló que de no ser por el control de cambio instalado por el Gobierno Bolivariano, la burguesía se hubiera llevado los 550 mil millones de dolares que invirtió el comandante Chávez en bienestar social para el pueblo.

En este sentido, llamó a la reflexión a los denominados “raspa tarjetas” para que cesen sus prácticas delictivas que solo generan fugas en el dinero de la nación. “Nadie tiene justificación para prestarse para saquear a la Patria”, enfatizó.

Por otra parte, indicó que desde el Ejecutivo Nacional se va a luchar por restablecer los equilibrios en los precios de los productos, pero sin instaurar una liberación de los mismos. “Vamos a restablecer el equilibrio de los precios, liberación Luis Vicente León, lo digo porque tú lo declaraste, es tu opinión y la respeto pero no”, agregó.

“Ni pido cuartel, ni doy cuartel , vamos a la batalla constructiva de la Patria, aquí no se para nada, por el contrario”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.