Noticias

24.oct.2013 / 06:13 pm / Haga un comentario

Este jueves diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobaron de manera unánime la Ley de Promoción, Ahorro y Uso Racional de la Electricidad y el Agua Potable, a fin de garantizar que estos servicios lleguen con total normalidad a todos los sectores de la entidad oriental.

Durante la sesión ordinaria el presidente del parlamento estadal, Nelson Moreno, destacó que esta acción también apunta hacia la preservación de estos recursos, a través de un reglamento que genere conciencia en la población para el cuidado y uso correcto de los mismos.

El legislador señaló que la normativa dispone de 33 artículos y que la misma fue aprobada en segunda discusión, luego de ser debatida por los consejos comunales de la entidad. “Es importante resaltar que fueron las comunidades las que hicieron las propuestas de esta legislación, y a partir de ahí fue que le dimos rango social a este nuevo texto jurídico”, resaltó.

Moreno acotó que el grupo de opinión socialista del parlamento anzoatiguense expuso el proyecto de la Ley de Contraloría Social del estado Anzoátegui, con la finalidad de apoyar la lucha contra la corrupción en los entes públicos que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Añadió que este reglamento también se aplicará en los procesos administrativos que llevan a cabo los consejos comunales y comunas de la entidad oriental.

Adicionalmente el diputado recordó que el pasado miércoles, durante una asamblea extraordinaria, fue aprobada en primera discusión la Ley de Policía Estadal Bolivariana de Anzoátegui, instrumento legal que contribuirá con el desarrollo del proceso que iniciaron los cuerpos policiales del país para adecuar su estructura organizativa, funcional y operativa a las nuevas estrategias nacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.