Noticias

18.oct.2013 / 10:03 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos en euros, dólares y bolívares con el objetivo de potenciar en equipamiento y logística a las fuerzas militares venezolanas.

“Estas inversiones son tan importantes como las que hacemos para la salud, educación, alimentación, vivienda, porque son inverisones realizadas para fortalecer el sistema de armas que necesitamos para la defensa de la patria”, enfatizó desde la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en el estado Vargas.

Indicó que en total fueron aprobados 77 millones de euros, 29 millones de dólares y 178 millones de bolívares. Para la Misión Negro Primero, existen proyectos en desarrollo que representan inversiones con cifras superiores, para “beneficiar a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El jefe de Estado anunció que el próximo martes llegará al país el transporte multipropósito Tango 93 Los Roques.

La embarcación fue lanzada desde las costas de Santiago de Cuba, en abril pasado, con el objetivo de aumentar la capacidad combativa y logística de la Fanb. También estarán a disposición de las necesidades sociales de los venezolanos, fundamentalmente ante las afectaciones por desastres.

Bajo la denominación de Los Roques, como señal de identidad en alusión a las islas al norte de Venezuela, se trata de un barco moderno de desembarque con doble hélice para servicios de puerto y costeros, porta contenedores y rampa en proa que facilita la carga y descarga rápida de vehículos y otros recursos.

Maduro aprovechó la oportunidad para exhortar a los efectivos castrenses a “mantener el ritmo” para enfrentar la guerra económica, mediática y psicológica emprendida por la derecha venezolana y el imperio estadounidense para vulnerar la paz y la estabilidad del pueblo.

También los instó a “seguir en ofensiva y apretar el paso hasta agotar” a estos sectores con intenciones bélicas, así como a “no abandonar la construcción de lo nuevo en el nuevo siglo XXI venezolano”.

Homenaje a Isaías Medina Angarita

Durante su alocución, el primer mandatario nacional recordó que hace 68 años un golpe cívico-militar derrocó el gobierno democrático del general Isaías Medina Angarita.

El 18 de octubre de 1945 “este hombre que, pese a ser formado en filas gomecistas, desarrolló un pensamiento nacionalista, democrático y adelantado para su época, fue derrocado por ódenes de quienes querían controlar el país, sólo por haber tomado posiciones soberanas y dignas sobre la política petrolera”, dijo.

“¡Que viva Isaías Medina Angarita! Desde el corazón del pueblo, rindo homenaje a su ideal, valentía, humanismo y pensamiento democrático!”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.