Diosdado Cabello

17.oct.2013 / 09:47 am / Haga un comentario

Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional resaltó este miércoles que su lealtad por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, es la misma lealtad que le juró al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Durante su participación en un programa especial conducido por el periodista Vladimir Villegas y transmitido por Unión Radio, el parlamentario socialista destacó que Maduro asumió con responsabilidad el compromiso social, político y económico del Comandante Chávez, por lo que asumió el Plan de la Patria 2013-2019.

Sobre ese particular, refirió que tal como lo estableció el Líder de la Revolución Bolivariana, los funcionarios y funcionarias del Gobierno Nacional trabajarán bajo la misma orientación y con unión para hacer cumplir el legado de Hugo Chávez.

Sobre el escenario actual presentado por algunos representantes de la derecha venezolano, en canto al panorama de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, Diosdado Cabello Rondón, dijo estar convencido de que la oposición está haciendo un mal cálculo y proyecciones erradas sobre los resultados de esa contienda, “considerando que nosotros vamos a redoblarlos en número de votos a los candidatos de la burguesía fascista. Vamos a ganar la mayoría de las alcaldías del país, incluyendo las alcaldías donde ellos tienen actualmente representantes”.

Indicó que las elecciones municipales no tienen nada que ver con las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el 14 de abril, por lo que criticó que Capriles Radonski pretenda aprovechar la coyuntura política actual para llamar de manera irresponsable y anticonstitucional, a elecciones presidenciales.

Ratificó que María Machado pudiera ser la nueva candidata de la derecha venezolana, ya que Capriles tiene grandes adversarios dentro su fracción política. Sobre ese particular, resaltó que tanto Machado como Leopoldo López se mantienen en una campaña política permanente. “Hay guerra de poder entre ellos”, afirmó.

Diosdado Cabello expresó además que el partido político Primero Justicia logró algo que muchos pensaron que serían imposible alcanzar en Venezuela: ser más corrupto que Acción Democrática. En ese sentido, aseveró que quien defiende a Primero Justicia es Ramos Allup.

Al ser cuestionado sobre la participación de algunos funcionarios y funcionarias de instituciones públicas supuestamente afectos al proceso revolucionario, el diputado socialista y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, refirió que el PSUV no está libre de pecado, pero se están investigando a los responsables y posibles responsables de hechos de corrupción. “No vamos a tener contemplaciones con nadie. Vamos a investigar todos los casos sospechosos, caiga quien caiga”, sentenció.

Sobre ese tema, recordó que el expresidente de Ferrominera se encuentra detenido por irregularidades administrativas, al igual que varios representantes de Pdval, Cadivi y el Seniat. A ellos se suman el Alcalde de Guanarito en el estado Portuguesa, así como otros representantes municipales de Anzoátegui y Falcón y el exgobernador de Guárico.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.