Diosdado Cabello

17.oct.2013 / 04:37 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

La comunidad de La Balza, en la parroquia Panaquire en el estado Miranda, cuenta ya con una infraestructura donde se formarán a los jóvenes que cursan secundaria. Es el Liceo Bolivariano Hugo Chávez, cuya construcción fue paralizada hace cinco años.

La inauguración de la institución fue encabezada por el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, quien estuvo en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Cabello, quien fue gobernador de la entidad, recordó que la construcción de este liceo comenzó durante su gestión con el objetivo de dar respuesta a quienes viven en la comunidad pero tenía que transladarse hasta la parroquia Caucagüa para continuar con su formación.

Sin embargo, recalcó, una vez que llegó a la Gobernación el actual mandatario regional, Henrique Capriles Randoski, los trabajos de edificación fueron totalmente paralizado.

Los trabajos fueron reanudados tras la creación de CorpoMiranda.

El parlamentario señaló, asimismo, que tal como ocurrió con el liceo de Panaquiere, una situación más delicada se registró en la entidad tras su salida de la Gobernación: 2.700 niños con condiciones especiales, que recibieron una beca, fueron despojados de esta ayuda.

“Hay que ser bien miserable para que vengan y les quiten una beca a un niño”, manifestó Cabello, al recalcar que lo contrario ocurre con gobernaciones bolivarianas y revolucionarios.

“Los pobres para la burguesía sólo son una cifra. Pero para la revolución, los pobres tienen nombres y apellidos. Los pobres son la esencia”.

Servicios menguados

Por su parte, Yender, estudiante del liceo, mencionó que otras de las deficiencia que se han registrado en La Balza es el servicio de transporte y de la vialidad. “Esto es un caos”.

El Ejecutivo se comprometió a dar respuesta.

AVN

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.