Noticias

17.oct.2013 / 04:47 pm / Haga un comentario

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia se pronunciaron este jueves en respaldo a las acciones que desde el pasado 9 de mayo el Gobierno de Zulia, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Ejecutivo Nacional, llevan adelante para combatir la escasez de alimentos de la cesta básica en la región.

Los legisladores, junto a representantes de los gobiernos regional y nacional, también repudiaron el asedio la madrugada de este jueves a la residencia oficial del gobernador, Francisco Arias Cárdenas, por presuntos contrabandistas de alimentos.

Magdely Valbuena, presidenta del Parlamento zuliano, expuso que el Gobierno ha declarado la guerra al contrabando, el acaparamiento y la extracción de alimentos, por lo cual “con toda seguridad el pueblo zuliano seguirá respaldando las medidas que el gobierno ha adoptado para desarrollar con fuerza las acciones que impidan que los productos salgan del estado Zulia”.

Recordó que gracias a los planes implementados por el Estado Mayor Fronterizo, junto a los organismos de seguridad del estado, se ha logrado incautar más de 300 toneladas de alimentos.

“Repudiamos las acciones de este grupo minoritario, el cual ha venido afectando a más cuatro millones de zulianos en materia de abastecimiento de alimentos”, dijo por su parte vicepresidente del parlamento regional, Eduardo Labrador.

Instó a la oposición a tomar posición al respecto: “si van a estar apoyando el contrabando de extracción o van a luchar contra el flagelo que viene afectando a millones de zulianos y zulianas”.

Pretensiones desestabilizadoras

El legislador José Luis Acosta indicó que la batalla contra el desabastecimiento es una lucha que dignifica al pueblo zuliano.

“No es lógico que un grupo minoritario pretenda hacer en el Zulia un campo de concentración, como si no existiera autoridad. Con las propuestas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Zulia se dará el combate a estos sectores que pretenden desestabilizar el estado”, subrayó Acosta.

“Este es un plan para desestabilizar, tratando de generar un estado de conmoción para ver si en el transcurso del próximo año puedan pegar una propuesta que tenga que ver con la salida de nuestro presidente Nicolás Maduro. Esto no se lo vamos a permitir”, sentenció.

Por su parte, la diputada por el Psuv, Betty de Zuleta, dijo que son 400 cooperativas autorizadas para el traslado de alimentos, pero se ha contabilizado que existen 1.400 camiones que trasladan alimentos sin permiso hasta Colombia, mientras la Guajira “sufre la falta de alimentos”.

“Conjuntamente con el pueblo zuliano, daremos una lucha contra el contrabando y bachaqueo de alimentos para resguardar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo zuliano”, acentuó.

Ratificó la necesidad de que el pueblo enfrente con ética la guerra económica que gestan los sectores de derecha.

“En rechazo a la guerra económica que realiza la burguesía, hacemos un llamado al pueblo zuliano a mantener el respaldo a la lucha contra la corrupción, contra el contrabando y extracción de alimentos liderada por el presidente revolucionario Nicolás Maduro Moros y desde el estado Zulia por el gobernador Francisco Arias Cárdenas”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.