Noticias

15.oct.2013 / 04:47 pm / Haga un comentario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estaría encubriendo las consecuencias del uso de uranio empobrecido durante la invasión en Irak, por parte de los Estados Unidos y sus aliados, de acuerdo a denuncias presentadas por ex trabajadores de dicha institución, divulgó RT.

La OMS presentó su reporte anual ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero el mismo, “es en el mejor de los casos, decepcionante” y no cumple con el rigor de una investigación científica, explicó el doctor Keith Bavistock, quien trabajó por 13 años en la mayor instancia internacional sobre asuntos de salud.

“Uno de los mayores problemas metodológicos, entre muchos, es que el documento ni siquiera trata de ver los registros médicos existentes en los hospitales iraquíes” dijo Bavistock al diario británico The Guardian.

El experto considera que las investigaciones no fueron llevadas a fondo con rigurosidad por temor de los Estados Unidos y del Reino Unido a las indemnizaciones que tendrían que pagar en caso de que se compruebe que estos Estados, son responsables de una creciente cantidad de casos de abortos espontáneos, muerte fetal intrauterina y defectos congénitos.

La guerra desatada en Irak en el 2003, contra Sadam Husein, trajo consigo una serie de basura tóxica como fósforo blanco, uranio empobrecido y residuos de bombas termobáricas, indica el despacho de RT.

Tras estos ataques con armas químicas, los médicos iraquíes comenzaron a registrar un aumento en los casos de nacimientos de niños con dos cabezas, con un solo ojo, con tumores múltiples, deformidades faciales y corporales y problemas complejos en el sistema nervioso.

El índice de malformaciones congénitas en Faluya, ciudad iraquí situada 65 kilómetros al oeste de Bagdad, es 13 veces mayor que la tasa de Europa, señaló RT.

La guerra en Irak se justificó sobre el argumento de confiscar el supuesto arsenal químico de Sadam Husein, sin embargo las armas nunca fueron encontradas, y más de un millón de iraquíes perdieron sus vidas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.