Noticias

15.oct.2013 / 08:33 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad un proyecto de acuerdo con motivo de los 200 años de la proclamación de Simón Bolívar como Libertador, “el mérito más grande que tuvo el padre de la Patria”, expresó William Fariña, presidente de la comisión permanente de Defensa y Seguridad del Parlamento Nacional.

“Simón Bolívar es sinónimo y la mayor expresión de grandeza. Cada venezolano lo lleva en la piel, en el alma. Somos la única República Bolivariana, porque el Libertador es de todos los venezolanos”, indicó.

Señaló que la independencia y soberanía de la Patria se deben a la lucha que emprendió Simón Bolívar, empresa continuada por el comandante Hugo Chávez, “padre de la Revolución Bolivariana”.

Fariña manifestó su agradecimiento a todos los pueblos del mundo que este martes conmemoraron, junto al pueblo venezolano, la proclamación de Bolívar.

El 14 de octubre de 1813, Simón Bolívar fue proclamado Libertador y Capitán de los Ejércitos de Venezuela en la Iglesia de San Francisco de Caracas, tras liderar los caminos y las victorias de la Campaña Admirable con lo que el padre de la Patria logró liberar el occidente del país del yugo español, dando paso a la fundación de la Segunda República.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.