Noticias

9.oct.2013 / 04:36 pm / Haga un comentario

Parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) manifestaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su solicitud a la Asamblea Nacional de una Ley Habilitante para la lucha en contra de la corrupción y la guerra económica.

“El Clez le da un espaldarazo al presidente Nicolás Maduro en esta solicitud para la aplicación de mecanismos en contra del flagelo de la corrupción y la guerra económica”, indicó Magdely Valbuena, presidenta del Clez.

La parlamentaria confió en que la AN aprobará el estamento jurídico porque, dijo, aunque existan diputados que difieran del proyecto bolivariano “podemos encontrar entre ellos personas conscientes que entienden que esta solicitud es para desarrollar de manera frontal la lucha contra la corrupción”.

Por otra parte, adelantó que desde el parlamento regional se propondrá un proyecto de ley que han denominado de Cooperación con la Administración Pública Nacional para la Seguridad Alimentaria, Bienes y Servicios, que establece la figura de defensores para el abastecimiento de productos de la cesta básica.

El instrumento será será sometido discusión pública en todos los municipios de la región desde el próximo viernes 11 de octubre.

Medidas revolucionarias

Neira Lathurelie, secretaria política del Partido Comunista en el estado Zulia y legisladora del Clez, destacó que la solicitud de la habilitante obedece a la necesidad de reestablecer la ética de la Patria venezolana y librar la guerra económica, lo cual “definitivamente nos ubica en un momento histórico en nuestra revolución”.

“Tenemos que tomar medidas revolucionarias para poder combatir estos flagelos y lograr con éxito la consolidación de la revolución, su defensa y su profundización”, puntualizó.

Para la legisladora zuliana, sólo se podrán combatir los males heredados del capitalismo con instrumentos políticos diferentes y profundamente éticos.

“Aquellos que se han dejado llenar de la cultura capitalista y de valores antiéticos que ponen por encima el dinero, serán combatidos desde el punto de vista revolucionario con elementos de avanzada”, dijo al respecto.

Por su parte, Omer Muñoz, secretario general del MEP y legislador regional, señaló: “Todo es perfectible y hay instrumentos legales que deben mejorarse y otros respaldarse con más normativas. Cuando el presidente Maduro hace un llamado a combatir la corrupción me entra la sospecha de que el sector opositor no quiere hacerlo”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.