Noticias

9.oct.2013 / 09:00 am / Haga un comentario

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ramón Lobo, criticó la posición asumida por los parlamentarios opositores quienes han manifestado que no apoyarán la Ley Habilitante y señaló que de esta forma se ponen en contra del pueblo.

“¿Cuáles van a ser sus argumentos para decir que no van a apoyar el proceso Habilitante?”, se preguntó Lobo, tras resaltar que con esa negativa, la derecha “se pone en contra del pueblo venezolano que quiere generar nuevas herramientas jurídicas para combatir la guerra económica”.

Explicó que con la Ley Habilitante el modelo económico venezolano podrá transformarse en beneficio del pueblo y a la vez se contará con nuevas herramientas jurídicas para para derrotar la guerra económica.

“Hoy el momento nos lo exige aún más (una Ley Habilitante), y nos valida ese accionar, un nuevo de producción social donde la combinación de las fuerzas productivas, donde la participación de los distintos agentes económicos estén en función de la producción de bienes y servicios, en favor de los requerimientos que tiene la sociedad”, dijo este miércoles al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que para ejecutar esa tarea es necesario articular distintas normas de manera más eficientes “que permitan trascender y derrotar la guerra económica que ha acentuado la burguesía”.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Alemán insistió en la necesidad de construir una nueva ética en la lucha contra la corrupción con los poderes especiales solicitados al Parlamento por el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos que ir a la conformación de una nueva ética basada en los valores socialistas”, comentó Alemán, al tiempo que hizo un llamado al pueblo a defender la voluntad popular ante las pretensiones de la derecha de “boicotear” la lucha contra la corrupción.

“Si estos señores (la oposición) se ponen al margen de la ley, a nosotros no nos quedará más remedio que aplicarle todo el peso de la ley. No vamos a aceptar ningún chantaje de parte de estos sectores oposicionistas”, acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.