Noticias

3.oct.2013 / 07:10 pm / Haga un comentario

Maduro

América Latina, el Caribe y Asia están llamadas a liderar la construcción de un mundo pluripolar, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“América Latina, el Caribe y Asia son regiones que están llamadas a liderar el futuro de un mundo de cooperación, de paz, de un mundo pluripolar, multicéntrico, sin potencias hegemónicas que traten de dominar y controlar las riquezas de nuestro país”, explicó en entrevista concedida al periodista Jia Jabin en la República Popular China y transmitida este jueves por Venezolana de Televisión.

Recordó que el comandante supremo Hugo Chávez centró sus esfuerzos en la consolidación, de manera metódica y paciente, de una relación “profunda y extendida” con naciones del mundo.

El Jefe de Estado subrayó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana apostó, además, a las relaciones humanas. “Relaciones de hermandad, de amistad verdadera”, añadió.

Hizo alusión a la gira oficial que realizó por la República Popular China el pasado mes de septiembre e indicó que las visitas que efectúa el gabinete del Gobierno revolucionario a la nación asiática reiteran la alianza estratégica, la hermandad y el camino común que mantiene Venezuela con dicha república.

“En esta visita y en las visitas que han hecho delegaciones chinas en los últimos meses, muestran verdadera admiración por el comandante Chávez, desde China por el comandante Chávez”, acotó.

Las relaciones entre Venezuela y China se renovaron en 1999, gracias a la iniciativa del líder supremo Hugo Chávez. Ambas naciones mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en las áreas de energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, así como agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes, entre otras.

El presidente Maduro expuso que tras la desaparición física del comandante Chávez, su gobierno se ha centrado en la reconfiguración las relaciones nacionales e internacionales.

Dijo que en ello ha sido fundamental la relación con China. “Por eso han sido todas estas visitas planificadas del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello; del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; de varios vicepresidentes de economía, petróleo”, puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.