Noticias

3.oct.2013 / 07:41 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que las relaciones internacionales de Venezuela buscan la cooperación complementaria, el apoyo e intercambio tecnológico y las inversiones para el desarrollo integral bilateral.

“Desde el punto de vista económico, nuestras relaciones son integrales porque trascienden el esquema comercial, buscan la consolidación de la cooperación mutua para el desarrollo bilateral”, expresó en entrevista concedida al periodista Jia Jabin en la República Popular China, transmitida por Venezolana de Televisión.

Maduro reiteró que la gira oficial que realizó el pasado fin de semana por la República Popular China, permitió el establecimiento de alianzas estratégicas con la nación asiática para convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana.

Ese viaje, en el cual sostuvo una agenda de trabajo con su homólogo Xi Jinping para profundizar y fortalecer las relaciones con la nación asiática, sirvió además para concretar nuevos planes y proyectos que serán ejecutados en el país para potenciar áreas como la producción de vehículos y el desarrollo petrolero, así como los ámbitos de agricultura, vivienda y seguridad.

En cuanto a las relaciones cooperativas entre ambas naciones previstas para los próximos 10 años, estimó que se lograrán “metas muy ambiciosas”, y que para ello han realizado diversas reuniones conn las mejores empresas chinas y del mundo, “para que nos acompañen y se involucren en un sistema de producción conjunta para producir lo que necesita la humanidad”, dijo.

“Venezuela está en una fase de transición hacia una economía productiva diversificada, rumbo al socialismo, estamos construyendo un modelo socialista para el siglo XXI y la economía es vital para el desarrollo y el despliegue de las fuerzas productivas venezolanas”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.