Noticias

2.oct.2013 / 05:28 pm / Haga un comentario

Asamblea Nacional_05

El presidente de Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabeza, informó que este miércoles, a las 10:00 de la mañana, la Asamblea Nacional (AN) instalará un comité de solidaridad de Venezuela con Ecuador, en su lucha contra la Chevron.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas ratificó el apoyo de Venezuela a Ecuador en esta batalla contra la transnacional norteamericana, e indicó que en el referido comité, que será instalado en el Salón Boliviano de la AN, participarán ecologistas, ambientalistas, parlamentarios y estudiantes.

“El punto central de esta batalla es que esta transnacional petrolera se ha atrevido, luego de hacer un daño ecológico gigantesco en la Amazonia ecuatoriana, a demandar al Estado ecuatoriano en el Tribunal Internacional de Arbitraje de La Haya para que el Ecuador pague 19.000 millones de dólares a estos campesinos, eludiendo la inmensa responsabilidad de la Chevron-Texaco”, expresó.

Ecuador inició hace dos semanas una campaña internacional contra la empresa petrolera estadounidense, que se niega a acatar un fallo de la justicia local que la sentenció a pagar una indemnización de 19.000 millones de dólares a más de 30.000 pobladores de la Amazonia.

Chevron apeló la sentencia ante una corte de arbitraje de La Haya, y alega que la contaminación fue provocada por Petroamazonas, la empresa estatal que asumió luego la explotación de los pozos abandonados por Texaco casi 30 años atrás.

Días atrás, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó uno de los campos donde solo operó la compañía norteamericana para mostrar al mundo La Mano Sucia de Chevron, como se denomina la campaña emprendida por el Gobierno ecuatoriano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.