Noticias

1.oct.2013 / 07:41 pm / Haga un comentario

Un llamado al fortalecimiento de la conciencia nacional patriota para impedir las pretensiones desestabilizadores de la derecha del país hizo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario planteó cerrar filas en torno al proyecto revolucionario para la defensa de la paz y la tranquilidad en el país, tras mostrar un vídeo en el que aparecen Kelly Keiderling, Elizabeth Hoffman y David Moo, tres diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas, sosteniendo una reunión con el alcalde opositor del municipio Heres, estado Bolívar, Víctor Fuenmayor, para emprender acciones desestabilizadores contra esa entidad y contra el país.

“Cerrar filas con la vanguardia patriótica y revolucionaria que tiene Venezuela, conformada por millones de conciencias patrióticas formadas en estos 14 años (…) Aquí nos trajo un proceso revolucionario, aquí estamos nosotros respondiendo a una bandera de revolución democrática, de cambios democráticos, levantada y construida por nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo.

Al mismo tiempo, Maduro reiteró que las conspiraciones que planifican los sectores contrarrevolucionarios los llevan a la derrota segura.

Destacó que a pesar de las acciones mencionadas, sólo en 2013 el Gobierno Nacional ha invertido más de 43.000 millones de dólares en varios ámbitos, como el comercio necesario para el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Plan desestabilizador en Bolívar

El Jefe de Estado sostuvo que uno de los objetivos que se plantea el imperio estadounidense, en complicidad con la derecha nacional, es tratar de convertir el estado Bolívar en el Bengasi de Venezuela y lo relacionó con el vídeo mostrado minutos antes.

“En Bolívar hay un pueblo y una clase obrera nacionalista, patriota, revolucionaria, bolivariana, listos para tirarse a la calle a defender la unión de Venezuela y a defender la estabilidad de la patria”, resaltó.

Recordó que Bengasi, ubicada en la zona oriental de Libia, fue el lugar desde donde mercenarios provocaron una guerra civil interna, ocasionando la separación del territorio libio con la finalidad de apropiarse de los recursos petroleros del país.

“La derecha fascista amarilla venezolana quiere ponerle sus garras a esa tremenda región de Venezuela, para hacer daño y nosotros no lo vamos a permitir. Que Venezuela vea y conozca y tenga suficientes elementos de juicio para respaldar estas decisiones que se están tomando”, agregó en relación con su decisión de expulsar a los tres funcionarios estadounidenses, quienes conspiraban contra la estabilidad nacional.

Al respecto, Maduro subrayó que en 14 años de revolución la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha reforzado sus principios rectores, con base en los valores de los libertadores y del comandante Chávez, factor clave en la estabilización de “la nueva Venezuela”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.