Noticias

1.oct.2013 / 08:53 pm / Haga un comentario

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, estima que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, entregue esta semana las propuestas de reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios y de Mercado de Valores para la revisión del Ejecutivo Nacional.

“Flexibilizar la tenencia y comercialización de divisas” dijo este martes al comentar el alcance de la propuesta que permitirán el establecimiento de un nuevo mecanismo que sirva de complemento a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), sin que esto suponga una eliminación del control cambiario.

De concretarse el visto bueno a la reforma estos instrumentos legales pasarán a la Asamblea Nacional para su discusión y posterior aprobación, con lo cual se abrirá el camino legal para el nuevo esquema.

Durante su salida de la sesión extraordinaria de la comisión de Finanzas que se llevó a cabo este martes, Sanguino agregó que se espera que la propuesta incluya la posibilidad de que empresas participen en el nuevo esquema como oferentes de divisas.

Desde hace algunas semanas el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ha dicho que se trabaja en un nuevo esquema para garantizar el acceso de divisas a las empresas del sector productivo.

El nuevo esquema ha sido elaborado tomando en cuenta las observaciones que representantes empresariales han entregado en distintas reuniones con autoridades económica que se vienen realizando desde mayo pasado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.