Noticias

1.oct.2013 / 07:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Yul Jabour, diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), destacó que la oposición venezolana trata de justificar y defender las agresiones que se ejecutan contra el pueblo y el Gobierno revolucionario.

“La oposición que hoy tenemos trata de justificar y defender en todo momento las agresiones contra nuestro pueblo y contra nuestro Gobierno revolucionario”, sostuvo en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, en la que presentó un proyecto de acuerdo en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses por sabotaje contra el país.

El parlamentario, quien subrayó los esfuerzos que hizo el comandante supremo Hugo Chávez para rescatar la soberanía y la independencia nacional, refirió que el imperialismo norteamericano sigue diseñando y accionando planes desestabilizadores en contra de la región latinoamericana y de Venezuela.

En la sesión de este martes, mencionó algunas de las acciones ejecutadas por el imperio estadounidense, que han representado amenazas y agresiones contra el territorio nacional.

Citó como ejemplo la participación del expresidente George W. Bush en el Golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002, así como los señalamientos de voceros norteamericanos sobre supuestas violaciones a la libertad de prensa y expresión en Venezuela, y de la democracia.

También recalcó el ataque que se registró el pasado 19 de septiembre, cuando Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo del avión del presidente de la República, Nicolás Maduro, por el espacio aéreo de Puerto Rico en la ruta de su viaje hacia China.

Jabour recordó que el Gobierno de Estados Unidos ha sido el único que no ha reconocido la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Dijo que ello responde a un plan que se viene desarrollando en distintas fases para tratar de truncar el proceso revolucionario, que se adelanta en Venezuela.

“Son estos los escenarios y toda la política que viene desarrollando el imperialismo norteamericano, pero frente a esas agresiones parte de la representación de la oposición venezolana ha mantenido de manera sistemática una política de justificar esas agresiones, de banalizar las denuncias que ha hecho el Gobierno revolucionario, bolivariano, que hemos hecho los diputados bolivarianos y todo ello, para justificar sus posiciones apátridas y que van en contra de los intereses del pueblo venezolano”, expresó.

Ante este escenario, el parlamentario indicó que el acuerdo propuesto contempla un llamado de atención y la petición de que se investigue el financiamiento que reciben grupos políticos de la derecha, que promueven planes desestabilizadores en Venezuela.

Añadió que el convenio, además, incluye la solicitud de que se designe una comisión especial del Parlamento Nacional para que se investigue y se determinen responsabilidades al respecto.

“No podemos permitir que sigan operando contra la ley, contra el principio de legalidad, contra el Estado venezolano, contra el pueblo venezolano. Nuestro pueblo, el pueblo de (Simón) Bolívar no claudicará en su lucha contra el imperialismo. Nunca lo ha hecho”, acotó Jabour. AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.