Noticias

1.oct.2013 / 08:56 pm / Haga un comentario

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 46.064.050 bolívares, para la cancelación de pagos para la administración pública y de compromisos adquiridos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la primera etapa del Gobierno de Calle.

La solicitud de este crédito adicional fue presentada por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Apure, Héctor Zambrano, expresó que este préstamo permitirá unificar dos pilares fundamentales para el país: el Gobierno y el Poder Popular.

Ante la negativa de aprobación de este crédito por parte de diputados de la oposición, Zambrano acotó: “A la derecha venezolana no le importa el Poder Popular, esto no está en su pensamiento ni en sus acciones, en cambio nosotros (los revolucionarios), sabemos que el Gobierno le transfiere de manera progresiva los derechos al pueblo para que sea pueblo y sea también poder”, dijo.

El parlamentario destacó que una de las preocupaciones de la derecha son las políticas y objetivos del Gobierno de Calle.

“El pueblo se siente satisfecho con esta nueva forma de gestión. Ustedes (la derecha) sienten odio hacia los sectores populares, y sienten odio también porque el Presidente de todos los venezolanos es un obrero”, manifestó.

Estos recursos aprobados, también están destinados a “impulsar el Movimiento por la Paz y la Vida en cuanto a la ejecución de obras en beneficio de las comunidades organizadas”, reseñó la Asamblea Nacional en su sitio web.

El ministerio del Poder Popular para la Educación recibirá un monto de Bs. 162.207,98; el despacho para el ambiente Bs. 5.794.800,00; Turismo Bs. 2.512.274,19; Deporte Bs. 2.800.000,00; Pueblos Indígenas Bs. 1.020.000,00; Energía Eléctrica 11.000.000,00; e Industria Bs.22.774.768,75, agrega la nota informativa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.