Noticias

1.oct.2013 / 09:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este martes en sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de acuerdo en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses por sabotaje contra el país.

El referido convenio condena las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos, que promueve actos de sabotaje contra el pueblo venezolano, la democracia, las instituciones, y sectores estratégicos de la economía como el eléctrico y de las empresas básica.

Además, rechaza de manera categórica la conducta apátrida, conspirativa y contraria a los intereses nacionales de la oposición, “ante su evidente plan de dar al traste con los derechos y las garantías consolidadas en 14 años de Revolución Bolivariana”.

También reitera el compromiso del Parlamento Nacional de hacer valer la dignidad de los venezolanos y su espíritu libertario.

Igualmente, plantea la designación de una comisión especial en la AN para que investigue el financiamiento de oficinas, grupos políticos u organizaciones que actúan con fines de desestabilizar y generar conmociones sociales y golpes de Estado.

Este lunes, el presidente Maduro anunció la expulsión de tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional por estar incursos en actos de conspiración y sabotaje contra Venezuela. Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt son los representantes norteamericanos expulsados.

Oposición trata de justificar

Yul Jabour, diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue el encargado de presentar ante la plenaria el mencionado proyecto de acuerdo.

Durante su exposición destacó que la oposición venezolana trata de justificar y defender las agresiones que se ejecutan contra el pueblo y el Gobierno revolucionario.

“La oposición que hoy tenemos trata de justificar y defender en todo momento las agresiones contra nuestro pueblo y contra nuestro Gobierno revolucionario”, sostuvo.

El parlamentario, quien subrayó los esfuerzos que hizo el comandante supremo Hugo Chávez para rescatar la soberanía y la independencia nacional, refirió que el imperialismo norteamericano sigue diseñando y accionando planes desestabilizadores en contra de la región latinoamericana y de Venezuela.

En la sesión de este martes, mencionó algunas de las acciones ejecutadas por el imperio estadounidense, que han representado amenazas y agresiones contra el territorio nacional.

Citó como ejemplo la participación del expresidente George W. Bush en el Golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002, así como los señalamientos de voceros norteamericanos sobre supuestas violaciones a la libertad de prensa y expresión en Venezuela, y de la democracia.

También recalcó el ataque que se registró el pasado 19 de septiembre, cuando Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo del avión del presidente de la República, Nicolás Maduro, por el espacio aéreo de Puerto Rico en la ruta de su viaje hacia China

Jabour recordó que el Gobierno de Estados Unidos ha sido el único que no ha reconocido la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Dijo que ello, responde a un plan que se viene desarrollando en distintas fases para tratar de truncar el proceso revolucionario, que se adelanta en Venezuela.

“Son estos los escenarios y toda la política que viene desarrollando el imperialismo norteamericano, pero frente a esas agresiones parte de la representación de la oposición venezolana ha mantenido de manera sistemática una política de justificar esas agresiones, de banalizar las denuncias que ha hecho el Gobierno revolucionario, bolivariano, que hemos hecho los diputados bolivarianos y todo ello, para justificar sus posiciones apátridas y que van en contra de los intereses del pueblo venezolano”, expresó.

Vigilantes y alertas

Fernando Soto Rojas, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instó al pueblo venezolano a permanecer vigilante y a organizarse frente a los planes desestabilizadores que ha emprendido el gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana contra el país.

“El llamado a nuestro pueblo es a estar alertas y organizarnos, a unirnos para consolidar el mando único y a fortalecer el combate ante esta guerra de baja intensidad, que desarrolla el imperio estadounidense y la derecha venezolana”, manifestó.

Soto Rojas apuntó que las intenciones intervencionistas del imperio de Estados Unidos “tiene diversos matices: los sabotajes del sistema eléctrico y de la soberanía alimentaria, así como la guerra económica, todo esto en una política de desestabilización y con tendencia a derrocar el Gobierno Bolivariano”.

El diputado socialista subrayó que Venezuela se enfrenta a un Estado históricamente invasor, que ha tomado la decisión política de desestabilizar al país y derrocar el Gobierno Nacional, para instalar en el poder a personajes que entregarán las riquezas de la patria a Estados Unidos.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, reiteró que a la derecha venezolana le molesta que Venezuela sea libre, independiente, soberana y defienda su integridad nacional.

Vivas indicó que la oposición siempre ha estado de espalda a la patria y a su defensa. “Hoy el pueblo venezolano está viviendo con dignidad y seguirá viviendo con dignidad en una patria libre, independiente y soberana”, añadió.

En contraste, la bancada de derecha rechazó el proyecto de acuerdo al desestiman el valor del video expuesto este martes en el que aparecen Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt, los tres diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, sosteniendo una reunión con el alcalde opositor del municipio Heres, estado Bolívar, Víctor Fuenmayor, para emprender acciones desestabilizadores contra esa entidad y el país.

En las imágenes aparecen los tres funcionarios visitando la sede de Súmate, ubicada en Bolívar, el pasado 27 de septiembre, para recibir de sectores de oposición información sobre la situación política actual de ese estado, los conflictos laborales y de distribución del servicio eléctrico.

La Asociación Civil Súmate fue fundada por la actual parlamentaria María Corina Machado para funcionar como un Consejo Nacional Electoral (CNE) paralelo, que participó en el fraude de las firmas para el referendo de 2004.

Desde entonces ha hecho campañas contra el árbitro electoral, considerado por expertos internacionales como uno de los más seguros, transparentes y auditables del mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.