Noticias

1.oct.2013 / 09:44 pm / Haga un comentario

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó 10 millones de bolívares divididos en dos créditos adicionales para la creación de la Corporación para el Distrito Capital (Corpocapital).

Ramón Lobo, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezela (Psuv), explicó que el primer crédito corresponde al presupuesto de gasto vigente del Ministerio del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por la cantidad de Bs 5.100 millones, mientras que el segundo crédito será para la Vicepresidencia de la República por Bs 4.900 millones, lo que permitirá la creación de este ente que estará adscrito al Gobierno de Distrito Capital, reseña nota de prensa de AN.

El pasado 15 de agosto fue anunciada la creación de Corpocapital, que tendrá la capacidad para construir obras en el Distrito Capital y continuar ganando espacios para potenciar el bienestar social.

La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacquelíne Faría, explicó que entre las acciones que podrá ejecutar el organismo está avanzar en la edificación de unas 21.000 unidades habitacionales en la Gran Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El complejo urbanístico Parque Central también será administrado por Corpocapital, tras la liquidación, el 2 de julio pasado, del Centro Simón Bolívar, ente que tenía a su cargo la administración y mantenimiento de las torres que comprenden ese urbanismo, en Caracas.

La junta directiva de Corpocapital estará conformada por la directora del Despacho de la Vicepresidencia, Lídice Altuve; el ministro para la Reconstrucción Socialista de Caracas, Francisco Sesto; el jefe de Infraestructura de la Alcaldía del Municipio Libertador, Raúl Acosta; y la jefa del área de Planificación del Gobierno del Distrito Capital, Marlene Darocha. Esta instancia estará presidida por Erick Valiente, quien se desempeña como secretario de infraestructura del Gobierno del Distrito Capital.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.