Noticias

1.oct.2013 / 08:59 pm / Haga un comentario

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 1.184.624.869 bolívares para el pago de salarios a trabajadores de las universidades venezolanas.

Guido Ochoa, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), detalló que estos recursos, otorgados al Ministerio para la Educación Universitaria, se inscriben dentro de la nueva Convención Colectiva Única de Trabajadores del mencionado sector.

De acuerdo con el parlamentario, los profesores instructores de las universitarios venezolanas al pasado enero tenían un sueldo de Bs. 3.335, a partir de este martes será de Bs. 6.283 y en enero del próximo año cobrarán, Bs. 7854. Mientras que los profesores titulares, a partir de este martes, tendrán un sueldo de Bs 12.238 y en enero de 2014 será de Bs. 15.297.

“Mientras en otros países los salarios y las pensiones disminuyen, en nuestro país está aumentando el salario de los trabajadores universitarios, que se constituyen en aproximadamente 190.844 empleados universitarios. Estamos duplicando el presupuesto universitario”, expresó.

Por otro lado, fue aprobado un crédito adicional para los Ordenadores de Pagos de la Administración Pública, por 11.546.473.512 bolívares. Al respecto, el diputado Christian Zerpa (PSUV) acotó que “estos recursos serán para cancelar las deudas con trabajadores y trabajadoras del Estado, garantizando de esta manera los derechos de la clase trabajadora”.

Igualmente, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 5.100.000 bolívares para el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como 45.858.905 bolívares para el Ministerio para el Turismo y otros 4.866.000 bolívares para la Vicepresidencia de la República.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.