Noticias

27.sep.2013 / 03:41 pm / Haga un comentario

Asamblea Nacional_05

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes presentará de manera oficial el Plan de la Patria 2013 – 2019, proyecto que, expresó, “recoge la opinión de de miles de venezolanos” para la continuación de la Revolución Bolivariana.

“El lunes que viene haremos la entrega oficial del Plan de la Patria, proyecto que nos legara el comandante Hugo Chávez. Aquí se recoge la opinión de millones de venezolanos. Aquí explicamos detalladamente qué vamos a hacer en el sector eléctrico, en el económico y cómo garantizaremos en 2019 la meta pobreza cero”, expresó el jefe de Estado este jueves, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El documento será entregado formalmente ante la Asamblea Nacional (AN), que definirá la fecha en la que el jefe de Estado acudirá ante el Poder Legislativo para exponer y defender el plan, el cual debe ser aprobada como programa de gobierno.

Este proyecto reúne la opinión de las mujeres de la patria, a través del Plan para la Igualdad y Equidad de Género “Mamá Rosa”, el cual fue sometido a discusiones en mesas de trabajo, en las que también alzaron sus voces grupos de la sexodiversidad. Otros temas como la lucha contra la corrupción, también se contemplan en este plan.

Cinco objetivos fundamentales

El programa de la patria, que fuera ideado primeramente por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contempla cinco objetivos fundamentales. El primero de ellos es defender, expandir y consolidar el bien más preciado que el proceso revolucionario ha conquistado después de 200 años: la independencia nacional.

El segundo es continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en el país, como alternativa al “modelo salvaje” del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política, y felicidad para el pueblo venezolano.

Un tercer objetivo apunta a convertir a Venezuela en un país potencia en el área social, económica y política, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, y así garantizar la conformación de una zona de paz en la región.

El penúltimo objetivo se enfoca en la continuación del desarrollo de una nueva geopolítica en la cual se consolide un mundo multicéntico y pluripolar “que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria”.

Por último, el programa expresa que la Revolución Bolivariana, hoy comandada por el presidente Nicolás Maduro, contribuirá en la preservación de la vida en el planeta y en la salvación de la especie humana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.