Noticias

25.sep.2013 / 07:50 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que tomará medidas “drásticas de acuerdo a la ley” contra quienes se sumen a la guerra económica en el país.

“Aquel que esté sumado a la guerra económica que se atenga a las consecuencias”, dijo el mandatario desde la empresa Chery de Venezuela, en Tejerías, estado Aragua.

Maduro felicitó a los integrantes del Órgano popular para la Defensa de la Economía y al Banco Central de Venezuela por la labor emprendida en los últimos días para atacar el desabastecimiento y el acaparamiento.

A través del trabajo articulado entre ambas instancias “se han decomisado más de cientos de toneladas de productos acaparados”, indicó. Estos rubros serán vendidos al pueblo venezolano en mercados populares a cielo abierto.

“Vamos a abrirle las puertas al pueblo, para que el pueblo tenga acceso a los productos que le quieren negar por la guerra económica de un sector de la burguesía”, expresó.

Asimismo, indicó que el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha identificado varios supermercados del país involucrados en la guerra económica.

El referido órgano tiene cuatro ejes de acción que rigen la batalla que emprende el Estado venezolano para alcanzar la estabilidad económica: producción e importación, transporte, comercialización y abastecimiento de hogares.

El mandatario denunció días atrás que la derecha nacional, con apoyo internacional, pretendía poner en marcha el “plan de colapso total”. Al respecto, Maduro indicó que la orden que tenían supermercados sumados al plan era “en el mes de septiembre, si tenían 20 cajeros atendiendo a la gente debían bajarlo a 15. Ya arrancando octubre, de 20 debían estar 10, y a mediados de octubre, solo 5″.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.