Noticias

25.sep.2013 / 08:05 pm / Haga un comentario

Nico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el motivo por el cual no viajó a Estados Unidos para participar en la 68 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, se debió al conocimiento de dos provocaciones gestadas en su contra, y que pudieron poner en riesgo su vida.

“Hubo dos provocaciones, una más grave que la otra. Pareciera imposible creer que Obama esté informado de estas situaciones y deje que se den en sus propias narices”, condenó el primer Mandatario desde el estado Aragua, en cadena nacional de radio y televisión.

Expresó que su principal objetivo, además de garantizar el desarrollo de la Revolución Bolivariana en el país, es garantizar su vida para ejercer sus funciones como jefe de Estado.

“Decidí suspender el viaje a Nueva York y viajar hasta Caracas para cumplir un objetivo máximo que yo debo cumplir, ustedes (los venezolanos) lo saben: preservar mi integridad física, mi vida, y el honor de los venezolanos”, aseguró.

Insistió en que esas situaciones que intentó generar el gobierno de Estados Unidos pudieron desestabilizar el orden en Nueva York y dar inicio a una campaña internacional.

“Venezuela, Maduro, Estados Unidos, Violencia. No, nosotros no estamos para eso”, recalcó.

En relación con la prohibición de sobrevuelo por el espacio aéreo puertorriqueño, Maduro condenó que la derecha venezolana aplaudiera esta medida, sin embargo, insistió en que “más temprano que tarde” Puerto Rico será un país soberano y se librará de la dominación de Estados Unidos.

“Esto tiene que acabarse algún día. Lo digo desde lo más profundo de mi espíritu bolivariano y chavista”, dijo.

Mencionó además que otro de los motivos por los que no decidió participar en la reunión de la ONU fue la experiencia de Cuba cuando denunció en la misma asamblea la existencia de planes de conspiración de Estados Unidos, teniendo como pruebas las declaraciones de cinco héroes cubanos que se infiltraron en diferentes grupos fascistas que ocasionaron hechos terroristas en la isla, cobrando la vida de miles de personas inocentes.

Sobre esa situación, expresó: “¿Qué hizo el gobierno de Bill Clinton?, detuvo a los cinco cubanos que obtuvieron la información de ataques terroristas contra Cuba, y dejó libre a los terroristas que estaban preparando los ataques contra el país. Ya con esa experiencia, yo decidí no participar”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.