Noticias

21.sep.2013 / 12:25 pm / Haga un comentario

Estudiantes

Prensa PSUV.- Miles de jóvenes de diversas regiones del país se movilizaron desde las 10 de la mañana en la ciudad capital, para celebrar la existencia de 10 millones de estudiantes en el país y en apoyo al Gobierno Bolivariano.

La marcha convocada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), partió desde El Calvario y llegó a plaza Morelos ubicada en Bellas Artes.

Estos miles de jóvenes celebraron los logros educativos alcanzados en 14 años de Revolución Bolivariana, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien garantizó la educación a todos los niveles, una labor que continúa el presidente Nicolás Maduro Moros.

En contacto directo por Venezolana de Televisión (VTV) el ministro de la Juventud y coordinador nacional de la Juventud del Psuv, Héctor Rodríguez, expresó que Venezuela es el quinto país en el mundo y el segundo en América Latina que tiene acceso a la educación superior, “el aula de clases más grande del mundo es Venezuela”, manifestó.

Rodríguez, indicó que la juventud también celebra hoy el inicio de clases y la entrega de 35 millones de libros gratuitos y 4 millones de computadores canaimas entregadas en todas las escuelas. Refirió que actualmente 60% de la población se está formando.

“Esta semana estamos celebrando el inicio de clases, en la que se activaron más de 10 millones de estudiantes”, exclamó.

El dirigente nacional destacó que la Revolución Bolivariana ha becado 160 mil universitarios, ha creado 21 nuevas universidades y cerca de mil 200 aldeas universitarias.

“Tenemos que batallar por defender la educación gratuita, de calidad, que éste derecho que hemos conquistado se mantenga, que no vuelvan los tiempos neoliberales y la privatización de la educación”, aseveró Rodríguez.

Subrayó que para dar esta lucha debe haber un movimiento estudiantil consciente y organizado en constante movilización en todos los liceos de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.