Noticias

19.sep.2013 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que serán intervenidas aquellas empresas y comercios que estén acaparando productos alimenticios y se iniciará un proceso de expropiación.

Durante un recorrido por la planta Fama de América, en Caracas, el Jefe de Estado dijo que esta medida busca acabar con la guerra económica que se está viviendo en el país.

“He ordenado a las distribuidoras que se han encontrado con acaparamiento de productos sean intervenidas inmediatamente y se inicie un proceso de expropiación, porque ya basta de la guerra económica contra el pueblo”, dijo Maduro.

Tras realizar inspecciones mediante Órgano Superior de la Economía, se han encontrado en varios estados, como en Lara y en el Mercado de Quinta Crespo, Caracas un conjunto de distribuidores y mayoristas acaparando productos (azúcar, harina de maíz precocida, papel higiénico, entre otros).

“A todo el que se le encuentre productos acaparados vamos con todo. ¡Ya basta! No lo vamos a permitir. Que se creen empresas comunales, yo estoy seguro que la comunidad con capacidad para distribuir y comercializar va a respetar al pueblo”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro llamó a reducir todos los espacios administrativos con estas empresas para que se reduzcan los papeleos que sólo generan retrasos en la distribución de alimentos.

“Declare usted general (Hebert) García Plaza la emergencia administrativa y resuelva todos los problemas, que nadie tenga excusas para producir, comerciar y para hacer”, dijo Maduro dirigiéndose al jefe del órgano contralor de la economía.

El mandatario nacional llamó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez a mostrar todo los productos que están encontrando en las inspecciones por todas las vías de comunicación para que el pueblo conozca los comercios que están acaparando.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.