Noticias

17.sep.2013 / 05:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, y en relación con la petición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para extender su estadía en la República Popular China por “más de cinco días”, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Saúl Ortega (PSUV-Carabobo) señaló que el Primer Mandatario no sólo está cumpliendo –a cabalidad- con la Constitución, sino que, además, sus acciones están inscritas en el marco del Cuarto Objetivo Histórico asentado en el Plan de la Patria, el cual apunta a ampliar las relaciones internacionales hacia el mundo entero.

Seguidamente, manifestó que China -considerada actualmente un poder emergente- es un país que, junto con Rusia, desconoce el poderío hegemónico que, respecto del imperialismo norteamericano, es comúnmente asumido en la totalidad del globo terrestre.

Al respecto indicó: “China y Rusia son las fuerzas que pueden levantar nuevas relaciones de cooperación y amistad entre los pueblos”.

Recordó que, tal y como lo mandó el Líder de la Revolución Bolivariana –Hugo Chávez Frías-, es necesario “romper con el amarre” con el que los “dueños del mundo” subyugan a los nuestros pueblos imponiendo “condiciones oprobiosas”. Un ejemplo de ello son –continuó el diputado- las crisis y las guerras que se han desarrollado recientemente.

Aclaró que la relación China-Venezuela es una relación de cooperación, paz, respeto y reconocimiento mutuo que se ajusta a los estatutos del Derecho Internacional cuya importancia no puede ponerse en duda, al menos seriamente.

Informó que el presidente de la República se reunirá con su homologo Chino. Así como la reunión, décimo segunda de la Comisión Mixta para hacer una revisión de los acuerdos de cooperación, tanto lo que ya se han firmado, como aquellos que aún están pendiente por firmar.

Finalmente, Saúl Ortega solicitó a la AN aprobar por unanimidad el permiso que solicitó el Presidente de la República para alcanzar todos los objetivos que se propuso alcanzar en la República Popular China.

@ANPrensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.