Noticias

17.sep.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional autorizó la solicitud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para viajar por más de cinco días a la República Popular China, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, pidió a la Secretaría del Parlamento, dar lectura a una misiva enviada por el Primer Mandatario Nacional, donde se hacía la solicitud formal del viaje al país oriental.

En la carta, el presidente Maduro, dejó clara constancia de que su viaje responde a la agenda de compromisos internacionales, asumiendo como Jefe de Estado de Venezuela programados para el mes de septiembre, en correspondencia con el cuarto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de una nueva política internacional, en la cual tome cuerpo un mundo pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Maduro informó al Órgano Legislativo que la visita oficial a la República Popular China, afianzará las relaciones estratégicas entre la República Bolivariana de Venezuela y China, así como dar seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral a través de la realización de la reunión de la décima segunda Comisión Mixta de Alto Nivel a realizarse los días 21 y 22 de septiembre.

Seguidamente, se llevaran a cabo encuentros de alto nivel con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, así como otros representantes gubernamentales de ese país, para ratificar y ampliar los acuerdos en materia de energía, industria, agricultura, finanzas, entre otras áreas estratégicas para el bien de nuestra Patria.

La solicitud del Jefe de Estado, se realizó de conformidad con lo establecido en los artículos 235 y 187, numeral 17 de la Constitución Nacional.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.