Noticias

17.sep.2013 / 02:36 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la organización comunal es el punto de partida para construir el socialismo territorial en Venezuela, a través del Plan de la Patria 2013-2019.

“El pueblo mientras más poder tenga estará cada vez mejor preparado para seguir aislando a la burguesía que nos odia, que nos desprecia; y para seguir construyendo la felicidad social”, dijo Maduro durante la inauguración del Distribuidor Casarapa, en el estado Miranda.

Destacó que el crecimiento de comunas, consejos y movimientos comunales se ha dado a través de una dinámica creada por el propio poder popular.

“Es la articulación de una fuerza que va en función de la consolidación del socialismo territorial”, añadió.

El jefe de Estado reiteró que al término de la segunda fase del Censo Comunal 2013, efectuada el pasado fin de semana, 1.401 comunas fueron registradas en todo el país.

Recordó que en el censo también se registraron 40.035 consejos comunales, 1.294 salas de Batalla Social y 28.791 movimientos sociales.

El censo fue organizado por el Ministerio para las Comunas y Protección Social para contabilizar el número real de comunidades organizadas, desarrollar políticas para los procesos de registro y acompañarlos en sus procesos de participación y autogobierno, en el caso de las comunas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.