Noticias

17.sep.2013 / 10:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Yul Jabour (PSUV-Cojedes) recordó que fue el propio Gobierno sirio quien solicitó –ante la Organización de Naciones Unidas- el informe y la investigación para evaluar si se hizo uso de armas químicas dentro su territorio.

Explicó que los gobiernos de Rusia y Sira, antes de emplear tales modalidades bélicas, no han hecho sino rechazarlas. Informó, además, que el canciller de la Federación Rusa -Sergey Lavrov- expresó el día de ayer -16 de septiembre- que Rusia tiene pruebas contundentes de que el uso de armas químicas fue una “provocación” para justificar una posible invasión militar contra del pueblo sirio.

Igualmente, Jabour aclaró que el Gobierno Bolivariano, en su lucha por reivindicación del derecho que tienen todos los pueblos a su libre autodeterminación, rechaza cualquier ingerencia militar extranjera en cualquier territorio. De la misma manera, repudia cualquier “política bélica que se quiera implementar -hoy día- en cualquier parte del globo terráqueo.

Reiteró que el imperialismo -concretamente norteamericano- y sus aliados (Francia, el Reino Unido, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Arabia Saudita, Catar, Turquía) ha generado toda una agenda de guerra con el fin de reordenar geopolíticamente esta región del Oriente Próximo para incorporarla a su centro de dominio.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.