Noticias

17.sep.2013 / 04:27 pm / Haga un comentario

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional autorizaron durante la sesión ordinaria de este martes, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Tribunal Supremo de Justicia, por la suma de 680 millones 289 mil 953.

Esos recursos se destinaran a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), con la finalidad de cubrir el incremento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional, el ajuste del tabulador de sueldos y salarios del personal empleado, obrero y contratado; así como para la conservación y dotación de las sedes para el fortalecimiento del Poder Judicial.

El diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida) explicó que ese financiamiento equivale a la primera porción del punto de cuenta aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro (Bs. 1.190.999.880,00), corresponde a los meses de septiembre y octubre.

De esa forma, las autoridades del Poder Judicial atenderán los compromisos con los trabajadores y trabajadoras, en lo que respecta al incremento salarial de los empleados que reciben salarios menores al mínimo establecido, el ajuste del tabulador de sueldos y salarios, bonificación de fin de año, aporte patronales y aportes de caja de ahorros, para el beneficio de una población de 24.922 funcionarios y funcionarias.

Con la autorización de ese crédito adicional, también se prevén recursos para la conservación y dotación de infraestructura de los palacios de justicia y las sedes judiciales, priorizando las emergencias que puedan ser atendidas a corto plazo, con el objetivo de generar un servicio de administración de justicia transparente, equitativa, justa y oportuna.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.