Noticias

17.sep.2013 / 04:26 pm / Haga un comentario

El Parlamento Nacional, en el inicio del segundo periodo legislativo, aprobó incorporar en el Orden del Día, un acuerdo en celebración del 10º aniversario de la Misión Sucre; una política estudiantil universitaria, creada en el año 2003, por el Comandante Supremo Hugo Chávez, a fin de garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres que se encontraban excluidos del subsistema de educación superior.

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, diputado Guido Ochoa (PSUV-Mérida), quien realizó la propuesta detalló que la Misión Sucre se constituye en un elemento fundamental de la educación venezolana, en la misma se incorporaron progresivamente los egresados de las misiones Ribas y Robinsón; en esta última fue algo fundamental, donde un millón 700 mil venezolanos fueron alfabetizados.

“La Misión Sucre fue un elemento que abrió las puertas del sector universitario e incluyó a los jóvenes que no tenia acceso a las universidades autónomas” dijo Ochoa.

Cabe señalar, que la misión fue creada como parte de la política de inclusión que impulsa el Gobierno Bolivariano, a fin de formar profesionales universitarios con un perfil adecuado a las necesidades del país, bajo una educación de calidad con justicia social, apegada a los principios constitucionales para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.