Noticias

17.sep.2013 / 05:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este martes, la Asamblea Nacional autorizó el nombramiento del ciudadano Diego Molero Bellavia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

Es importante resaltar que Molero egresó de la Escuela Naval de Venezuela en 1982 con la promoción Contralmirante José Ramón Yépez. Además de los estudios propios de su especialidad, se preparó en el área de Guardacostas para el control del tráfico marítimo, interdicción y control de derrames petroleros en el mar; adicionalmente a esto efectuó la maestría en Ciencias Administrativas en la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, entre las responsabilidades que ha asumido a la orden de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destacan: Jefe de la División de Inteligencia del Comando de la Unidad de Seguridad y Apoyo (1982), Comandante del Primer Pelotón de la Segunda Compañía de la Unidad Táctica Miranda (1985), Jefe del Departamento de Servicios Generales del Centro de Adiestramiento de la Infantería de Marina (1987), Comandante de la Primera Compañía de Fusileros de la Unidad táctica Sucre (1988), Comandante de la Segunda Compañía de Cuerpo de la Escuela de Suboficiales (1989).

Igualmente este oficial se destacó en el Regimiento Guardia de Honor de la Casa Militar (1989) y como Comandante de Compañía Husares de la Guardia (1990) para más tarde ser Comandante de la Estación Secundaria de Guardacostas Los Roques (1993) y Comandante de la Unidad de Adiestramiento Fluvial (1996), así como también Comandante del Cuartel General de la Armada (1999), para luego ser Jefe de la División de Búsqueda del Ministerio de la Defensa (2002) y Director de Operaciones (2004).

También para 2004 fue Director de Contrainteligencia, Inteligencia y Comandante Naval de Inteligencia, hasta llegar al cargo de Director de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional (2007) y Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, responsabilidad que ejerció en principio en forma simultánea con la de Comandante General de la Armada Bolivariana.

A finales del año 2012 fue designado por el entonces Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Hugo Chávez como Ministro del Poder Popular para la Defensa y en diciembre de ese mismo año el Primer Mandatario Nacional le confirió el grado de Almirante en Jefe, convirtiéndose así en el primer oficial en ostentar este grado en la historia de Venezuela.

El 21 de abril de 2013 Molero Bellavia fue ratificado en el cargo de Ministro del Poder Popular para la Defensa por el nuevo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros y juramentado al día siguiente en un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, como parte del nuevo equipo de gobierno del Primer Mandatario Nacional.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.