Noticias

16.sep.2013 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso de lograr pobreza cero en Venezuela y recalcó que en 2018, cuando culmine su primer período de Gobierno, esa meta debe estar cumplida.

“Los meses finales de este período de Gobierno para el que el pueblo me eligió en Venezuela debe haber pobreza cero y los niños deberán disfrutar de escuelas como esta. Ahí me voy a sentir satisfecho y sentir que le cumplí al comandante Chávez (Hugo)”, expresó Maduro durante la inauguración de la Escuela Básica Nacional Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicada en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda.

Indicó que su gran compromiso es con las niñas y niños de la patria y todo el pueblo venezolano, pero particularmente es un compromiso con los sectores más humildes del país.

Recordó que hubo una época en la que más de 60% de los niños venezolanos vivía en condiciones de miseria y no tenía acceso a la educación, por eso “mi compromiso es con ustedes (…) para que cuando tengan 15, 20, 30 años Venezuela sea un país socialista, desarrollado y una potencia”.

En una visita a la radio infantil La Limonera, que funciona dentro de la escuela, Maduro consideró de vital importancia que iniciativas como esa sean multiplicadas en el resto de escuelas del país.

“Todos los niños deben tener una radio y aprender a hacer radio y televisión. La educación venezolana debe fortalecerse cada vez más”, insistió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.