Noticias

16.sep.2013 / 03:23 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que las fuerzas socialistas pedirán una investigación a fondo de la violencia con la que grupos fascistas expulsaron a testigos de mesa revolucionarios de algunos centros electorales en los comicios del 14 de abril pasado.

El Mandatario se refirió al tema durante la inauguración de la Escuela Nacional Hugo Rafael Chávez Frías, en el sector La Limonera municipio Baruta, en el estado Miranda, en la zona este del Área Metropolitana de Caracas, en la misma zona donde fueron asesinados dos revolucionarios tras la ola de violencia fascista que se desató tras las elecciones presidenciales de abril, en las que resultó vencedor.

El jefe de Estado hizo un llamado a profundizar las investigaciones para castigar a los autores intelectuales de estos hechos, “a quienes dieron la orden de asesinar al pueblo”.

Señaló que solicitará también reforzar las fiscalizaciones en los comicios venideros para evitar las agresiones contra los testigos socialistas.

Acompañado por las hijas pequeñas de José Luis Ponce y Rosiris Reyes, dos revolucionarios que cayeron el 15 de abril víctimas de la violencia fascista en La Limonera, Maduro advirtió: “No podemos ser débiles frente a las amenazas del fascismo”.

Destacó que si en Chile, hace 40 años, hubiese triunfado la justicia sobre los grupos fascistas que derrocaron al presidente socialista Salvador Allende, no hubiese surgido un dictador como Augusto Pinochet.

“El que tenga que ir a la cárcel que vaya. Justicia quiere este pueblo para aquellos que mandaron a asesinar a hombres y mujeres humildes”, enfatizó.

“Nuestro compromiso es con la memoria de los mártires de esta Revolución”, añadió.

Tras el triunfo de Maduro el 14 de abril pasado, grupos fascistas atacaron centros de salud, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otros espacios emblemáticos de la Revolución, con el saldo de 11 víctimas. La razón fue el desconocimiento de las elecciones. El Poder Electoral hizo auditoría de 100% de las mesas en la que se verificó, de manera irrefutable, el triunfo de Maduro.

El Presidente cuestionó el tratamiento informativo de los medios privados. “Van a seguir siendo cómplices de la banda de fascistas que se ha incubado en la oposición venezolana”, estimó.

En recuerdo de Víctor Jara

El Mandatario también recordó al cantautor chileno Víctor Jara, asesinado y torturado por las fuerzas represivas de Pinochet hace 40 años.

“Un día como hoy el mundo se enteró de que el juglar de Chile había sido asesinado. Su único delito fue cantar al amor, a la ternura de la vida, al futuro. Su único delito fue ser leal al presidente Allende y al pueblo de Chile”, expresó Maduro.

“Desde este territorio patriota de resistencia y de lucha (…) elevamos nuestras plegarias, nuestros cantos y nuestro amor eterno de agradecimiento por tanto que le diste a Chile y a la humanidad”.

Regreso a clases

Al iniciar su acto, Maduro envió un abrazo a niños, niñas, maestros y maestras, padres, madres y demás familiares de los estudiantes, ante el inicio este lunes del año escolar 2013-2014.

“Venezuela sigue su rumbo hacia el desarrollo integral de una patria nueva, buena, de hombres y mujeres que vivamos en felicidad y en comunidad”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.