Noticias

12.sep.2013 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que las mujeres y los hombres venezolanos luchan por tener una patria, una comunidad y la felicidad colectiva.

Destacó el trabajo que realizan los ciudadanos organizados en comunas, consejos comunales y demás formas de organización social para alcanzar ese objetivo.

“La mujer y el hombre venezolano, que luchan y dan todo a cambio de nada, dan todo a cambio de algo que es tener comunidad, tener patria, construir la felicidad colectiva. Esos son ustedes”, expresó en cadena nacional de radio y televisión, desde Parque Central, Caracas, donde se reúne con voceros de las Salas de Batalla Social.

Asimismo, el presidente Maduro recordó que la primera acción socio-política de Hugo CHávez tras su llegada a la Presidencia de la República en febrero de 1999 fue la convocatioria al primer referéndum consultivo de la historia del país, con lo que honró la palabra dada antes de la contienda electoral.

“Fue para preguntarle al pueblo si quería ir a una Asamblea Nacional Constituyente o no. Fue lo primero que hizo el presidente Chávez, cumplir con su palabra. El 25 de abril de 1999, el pueblo lo acompañó, y dijo el 80 % de los votantes: ¡Sí, queremos la Asamblea Nacional Constituyente para transformar democráticamente el país!”, refirió Maduro.

El 25 de julio de ese mismo año fueron electos los constituyentes. “Yo formé parte de esos constituyentes por Caracas y luego, el 15 de diciembre, aprobó la Constitución, y se convocó para el año 2000, la relegitimación de los nuevos poderes”, agregó.

Recalcó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana ganó elección tras elección, en esas consultas que se hicieron en abril, julio y diciembre de 1999.

Expuso que tras las victorias de Chávez, la oligarquía venezolana le declaró la guerra. “No respetó los resultados, porque la oligarquía cuando no tiene el poder político, inmediatamente transforma su proyecto en un proyecto excluyente, en un proyecto fascista”, explicó.

El presidente Maduro rememoró que en el año 2001 se inició una campaña “brutal” contra el comandante Chávez, lo cual se vio evidenciado en el llamado a paro nacional realizado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

“Anunciaron que el año 2002 sería un año en llamas y surgieron las voces diciendo: “Chávez renuncia”. ¿Chávez renuncia? Pero si el comandante Chávez lo que había era dado un ejemplo ético, de impecable liderazgo y conducción democrática, y en menos de un año y medio había ganado cuatro elecciones. Tenía un liderazgo absolutamente reconocido y legítimo del pueblo”, apuntó.

Al reflexionar sobre la actuación de la oposición venezolana en contra del proceso revolucionario, el mandatario nacional llamó a los venezolanos a estar alerta. “Todo el mundo alerta, con la memoria en primer lugar”, manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.