Noticias

12.sep.2013 / 06:40 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que Venezuela apoya a Colombia en la solución de los conflictos en el país hermano, a fin de consolidar la paz.

“Venezuela está ayudando, en todo lo que puede, para que en Colombia se firmen, más temprano que tarde, los acuerdos de paz y pueda construir una paz permanente, justa y perpetua, como soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”, dijo durante un encuentro con voceros de las Salas de Batalla Social que se registraron en la primera jornada del Censo Comunal Nacional 2013.

Acotó que este apoyo se enmarca en el respeto y la coexistencia de dos países con dos sistemas distintos. “Podemos coexistir en paz, entendiéndonos y respetándonos”.

“Más que vecinos, en el caso de Colombia, es coexistencia de hermanos, porque somos hijos de la misma espada libertaria y eso será así siempre. Venezuela y Colombia seremos hermanos e hijos de Bolívar”, dijo.

Actualmente, Venezuela participa en el proceso de diálogo de paz que mantiene el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en La Habana, Cuba.

El pasado 22 de julio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con Maduro en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para relanzar las relaciones bilaterales.

Tras el encuentro, que duró más de dos horas, los mandatarios destacaron que en esta nueva etapa se trabajarán temas fundamentales como la seguridad, con especial énfasis en lucha contra el narcotráfico, el contrabando y los grupos al margen de la ley; la energía y el comercio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.