Noticias

11.sep.2013 / 04:00 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que Salvador Allende representó un ejemplo de moral socialista para la América Latina, a propósito de la conmemoración del 40 aniversario del golpe contra el ex presidente, acto perpetrado por el general Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

“Allende dejó su ejemplo, su huella moral en Chile y en el resto de América Latina. Nunca cayó ni traicionó el juramento de libertad de los pueblos latinoamericanos”, expresó el jefe de Estado durante su intervención en el Encuentro Internacional Antifascista, que se desarrolla este miércoles en Caracas.

Lamentó que por culpa de actores fascistas que no creían en los ideales demócratas de Allende, cientos de chilenos pagaran con su vida la pretensión de grupos dictatoriales, al ser víctimas de crímenes como la tortura y la desaparición forzosa.

“La clase media tocó las cacerolas contra Allende y sus hijos fueron los primeros en ser capturados en los campos de concentración de la dictadura chilena. Cuántos miles de jóvenes no fueron a parar en los campos de concentración, cuántos no fueron desaparecidos para siempre. Cuando el fascismo se impone no tiene contemplación con nada ni con nadie”, recordó el Mandatario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.