Noticias

10.sep.2013 / 03:23 pm / Haga un comentario

Como un revolucionario íntegro es recordado el dirigente político y ex gobernador del estado Guárico, William Lara, al cumplirse este martes tres años de su pérdida física y su siembra como “uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela”, tal y como fue considerado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Recordar a William Lara es recordar y hablar de la Revolución. Acompañó siempre al movimiento insurrecional de 1992, siempre con el Comandante Chávez, muy ligado al proceso de transformación, de lucha y logros del proceso que hoy seguimos adelante con el Presidente Nicolás Maduro”, destacó el diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer.

Señaló que William Lara es un ejemplo a seguir como verdadero revolucionario y como hombre dispuesto siempre a consolidar el proceso de transformaciones sociales para mejorar la calidad de vida de los pueblos.

Durante entrevista este martes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ferrer señaló que para los revolucionarios es vital estar al frente de los procesos de formación de la nueva sociedad y es una tarea permanente legada por Lara y por el Comandante Chávez.

Por su parte, Guillermo Lara, hijo mayor del ex gobernador, señaló que el mayor legado de su padre es la lealtad a los principios por la revolución y la vida.

“Era un maestro con vocación por enseñar, ejemplo de vida, de revolución y de patriotismo. Antes de comunicador, era un formador con compromiso inquebrantable con la verdad”, expresó Lara.

Consideró que uno de los primeros compromisos con la labor de su padre consiste en aportar a los procesos de formación de las nuevas generaciones, para la construcción de conciencia de los jóvenes del momento político que hoy se vive y con la transformación social del pueblo.

“La transformación de una juventud nueva es indispensable y es el trabajo político que a mi papá no le dio tiempo de hacer”, lamentó Lara.

Homenaje póstumo

Distintas actividades se llevarán a cabo desde este martes para rendir homenaje a William Lara a tres años de su partida.

Su hijo, Guillermo Lara, informó que a las 10:00 de la mañana está prevista una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas y a las 5:00 de la tarde una eucaristía en honor a su memoria.

La misa se realizará en la capilla ubicada al lado del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas.

El día jueves se realizarán diversas actividades, entre talleres y foros, en San Juan de los Morros, además de otra ofrenda en el lugar donde ocurrió el lamentable accidente, en la Troncal 2 a la altura del sector Uverito, cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.