Noticias

8.sep.2013 / 10:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Del 11 al 15 de septiembre se realizará en la ciudad de Caracas el primer encuentro internacional antifascista por la paz y la vida, que se realizará en conmemoración a los 40 años del golpe de Estado que derrocó al presidente chileno Salvador Allende, y en homenaje a quien fuera un pionero en la construcción de un Estado socialista en la región.

De acuerdo a lo adelantado este sábado por el canciller de la República, Elias Jaua, una de las principales actividades consistirá en una gran movilización en el centro de Caracas el miércoles 11 de septiembre cuyo recorrido será desde la plaza Salvador Allende, ubicada en Plaza Venezuela, hasta el Puente Llaguno.

La concentración está convocada para las 9:00 de la mañana. Y la marcha partirá desde ese punto, luego de que autoridades del Gobierno Nacional realicen una ofrenda floral al ex mandatario chileno.

En Puente Llaguno, punto de llegada de la marcha, se realizarán diversas actividades culturales, con presentaciones musicales de artistas nacionales y chilenos. Posteriormente, iniciará una actividad política que estará encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A las 4:00 de la tarde se prevé la inauguración de una exposición sobre los cinco héroes cubanos, condenados en Estados Unidos por sus acciones antiterroristas y antiimperialistas.

El jueves 12 estará dedicado a la jornada cultural. A las 9:00 de la mañana en el Teatro Principal, ubicado diagonal a la plaza Bolívar de Caracas, se realizará un foro denominado “Ideología fascista: modelo económico, social y político” y luego, a las 2:00 de la tarde otro foro titulado: “La historia del fascismo en Europa: experiencias concretas en Alemania, Italia, España, Rusia, Bielorrusia y Polonia”.

Un concierto en homenaje a los cinco héroes cubanos y en exigencia a Estados Unidos por su liberación, cerrará la jornada del jueves en la plaza Juan Pedro López, detrás del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para el viernes está prevista la clausura de la actividad política en el teatro Teresa Carreño. El canciller Elías Jaua estará a cargo de la jornada, la cual contemplará un último foro “Expresiones del Fascismo en América Latina”, una cantata por la paz y la vida y la proyección del documental de Ángel Palacios.

Los días sábado y domingo, 14 y 15 de septiembre, los movimientos sociales protagonizarán la jornada con campamentos antifascistas por la paz y la vida. De acuerdo con el cronograma, dichos campamentos se realizarán en el Parque Los Caobos, en el oeste de Caracas, durante todo el día.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.