Noticias

7.sep.2013 / 10:18 pm / Haga un comentario

Bernado Álvarez

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este sábado que el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es Bernardo Álvarez, quien sustituye a Rodolfo Sanz, actual candidato a la alcaldía del municipio Plaza, Guarenas, estado Miranda.

El anuncio lo realizó en el Teatro Principal, de Caracas, al término de la reunión política del Alba efectuada hoy.

Al hacer el nombramiento, decidido por el consejo político del Alba, Jaua manifestó que Álvarez está llamado a seguir “fortaleciendo este poderoso instrumento que ha sido motor de las transformaciones políticas en la región latinoamericana y caribeña”, dijo, a través de una transmisión de Telesur.

Álvarez fue jefe de la delegación venezolana en Washington, Estados Unidos, hasta diciembre de 2010.

En 2011, se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España.

Durante 2000 y 2003, Álvarez fue viceministro de Energía, hasta que el Comandante Hugo Chávez lo envió para encabezar la legación diplomática ante la Casa Blanca.

Nació en Carora, estado Lara, y es licenciado en Estudios Políticos, con postgrado en Estudios del Desarrollo, reseña una nota de prensa de la página web de Venezolana de Televisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.