Noticias

7.sep.2013 / 10:20 pm / Haga un comentario

El consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) decidió en una reunión realizada este sábado en Caracas, enviar ayuda humanitaria a los ciudadanos sirios refugiados en Beirut, Líbano, producto del conflicto armado y de la inminente agresión militar que prepara Estados Unidos contra Damasco.

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, al término de la reunión política efectuada en el Teatro Principal de Caracas.

“El Alba ha decidido enviar aviones con ayuda humanitaria, dada la grave situación humanitaria de sirios en el Líbano a quienes no se les presta ninguna ayuda”, dijo, en una transmisión efectuada por Telesur.

Especificó que esta semana la aviación militar venezolana enviará un Y8 con la carga humanitaria.

El canciller venezolano criticó que se debate sobre si habrá bombardeo o no contra Siria, sin embargo no se emite “ni una sola palabra para atender la grave situación humanitaria de los refugiados”, señaló.

Expresó también que “es el tiempo de buscar testimonio de verdad en el momento en que parece imponerse la ignominia y la barbarie”.

La situación en Siria ya suma dos millones de refugiados que viven en condiciones impropias en el Líbano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.