Noticias

5.sep.2013 / 09:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A seis meses de la partida física del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el pueblo de Venezuela honró su memoria con diversos actos conmemorativos en distintos estados del país.

Para recordar su legado, a las 4:25 de la tarde de este jueves retumbó una salva de artillería en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, donde se realizó una eucaristía en la que participaron el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y parte del tren ministerial.

El Jefe de Estado expresó que el comandante supremo, Hugo Chávez, creó una nueva forma de hacer Revolución en el mundo, al tiempo que subrayó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana supo construir lazos de comunicación y fraternidad entre diversas culturas y religiones del mundo.

Honor en toda Venezuela

En el estado Carabobo el pueblo socialista manifestó su lealtad al pensamiento del Comandante Chávez.

El valenciano José Arquímedes Duran indicó que a pesar de su fallecimiento, “Chávez vive presente en cada uno de nosotros, de su pueblo que tanto defendió de las miserias del capitalismo”.

Por su parte, Carolina Pérez, de la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, expresó: “Seguimos firmes con Chávez, siempre lo estaremos. Eso se lo demostraremos este 8 de diciembre cuando llevemos a los candidatos socialistas a las alcaldías carabobeñas, seguiremos dándole victorias a nuestro comandante”, afirmó.

El ex gobernador de la entidad, Luis Reyes Reyes, expresó que “el comandante Chávez tuvo la gran certeza de dejar preparado correctamente el camino para que la Revolución se consolidara y cada día fuese más fuerte”.

En el estado Falcón, seguidores de Hugo Chávez se reunieron en la plaza José Leonardo Chirinos y conmemoraron seis meses de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana con música llanera y tradicional. De igual manera rindieron honor en Aragua, donde además realizaron un cohetazo a las 4:25 de la tarde, hora en que falleció el presidente Hugo Chávez.

En Trujillo se concentraron en la plaza Bolívar de San Luis, municipio Valera, para rendir honor a “ese hombre que entregó hasta su último aliento por la felicidad de este pueblo que hoy lo recuerda con mucha nostalgia por no tenerlo físicamente, pero también con muchas ganas de seguir construyendo la patria social”, expresó Aura Salazar, habitante de la jurisdicción.

Homenajeado con misas y manifestaciones culturales

En Lara, el sacerdote Miguel Matos ofició una misa en la sede principal de Porcinos del Alba en Barquisimeto.

Antonio Tiapa, quien participó en el acto ecuménico, dijo que tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana “lo importante es mantener vivo su legado de lucha, de combate y justicia. Esto implica que sigamos construyendo la patria bonita y seguir avanzando”.

Zulia rindió tributo al líder revolucionario y lo hizo desde la plaza Bolívar de Maracaibo, como todos los cinco de cada mes. También oficiaron una misa.

En Monagas, seguidores de Hugo Chávez lo recordaron con una ceremonia en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, mientras que en Nueva Esparta bautizaron el libro Mis décimas para Chávez de Simón Guerra y celebraron un acto religioso para conmemorar el sexto mes de su siembra.

En el estado Yaracuy, organizaciones sociales se congregaron en la plaza Bolívar de San Felipe para mostrar sus lealtad al legado de Chávez, a través de canciones, consignas y pancartas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.