Noticias

4.sep.2013 / 09:56 pm / Haga un comentario

casa_amarilla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a Ibrahim Boubacar Keita, quien hoy asumió la jefatura de la República de Mali, tras resultar electo en la jornada presidencial realizada el pasado agosto.

Mediante un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, Maduro manifestó sus deseos de que Mali “se consolide como una nación próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad”.

Asimismo, reafirma al pueblo de Mali la cooperación y complementariedad, a fin de construir un mundo pluripolar.

Al elegir nuevo presidente, el país africano cierra un período de transición que comenzó en abril de 2012, luego de que un mes antes, en marzo, ocurriera un golpe de Estado contra el régimen de Amadou Toumani Touré, que produjo el avance hacia el sur de los islamistas que permanecían en el norte del país.

A continuación texto íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y del pueblo venezolano, felicita al pueblo y a las instituciones de la República de Mali por la jornada electoral en la cual el Señor Ibrahim Boubacar Keita resultó electo presidente constitucional de ese país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aspira que Mali se consolide como una nación próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad.

El Gobierno y el pueblo bolivariano de Venezuela, guiados por doctrina del líder supremo de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, por construir un mundo pluripolar, reafirma sus propósitos de cooperación y complementariedad al pueblo hermano de Mali.

Caracas,04 de septiembre de 2013.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.