Noticias

Presidente-Nicolás-Maduro1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la ultraderecha en el país activó un primer ensayo de saboteo eléctrico, que afectó al menos 12 estados.

“Hoy se ha activado un ensayo general de un golpe eléctrico contra el pueblo venezolano (…) No tengo ninguna duda después de haber analizado dónde y cómo sucedió”, expresó el jefe de Estado durante un encuentro con luchadores Sociales del Frente Francisco de Miranda, en el Palacio de Miraflores.

Lamentó que la derecha fascista todos los días esté buscando la manera de sabotear su gestión gubernamental en todos los ámbitos. Por ello, destacó que ya tomó medidas especiales en el tema petrolero.

Indicó que la falla eléctrica ocurrida en horas del mediodía de este martes y que afectó a la región centro occidental del país se debió a la actuación de “mentes retorcidas y desesperadas”.

“Ustedes se sorprenderían al saber quienes están detrás de este ensayo”, precisó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que gracias a labores de las cuadrillas del sector eléctrico se está restableciendo progresivamente y de manera estable el servicio, que a su juicio afectó casi un 70% del país.

Felicitó al pueblo revolucionario por la actitud de serenidad, fortaleza, organización y conciencia, igualmente a los trabajadores del sector eléctrico “que no han descansado un segundo”.

“La vanguardia tiene que saber qué hacer y debe estar articulada con suficientes medios de comunicación para detectar grupos conspiradores”, sentenció.

El Presidente anunció que este miércoles sostendrá una reunión con el Estado Mayor Eléctrico y la Dirección Político-Militar de la Revolución para estudiar el caso. “Mañana (miércoles) estoy convocando una reunión especial del Estado Mayor Eléctrico y de la dirección político-militar de la revolución para ver cómo se activaron los planes”.

Invitó al Frente Francisco de Miranda a participar de manera permanente en la reunión con la presencia de dos delegados.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve