Noticias

30.ago.2013 / 06:56 pm / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, presidirá este 2 de Septiembre la instalación de la Primera Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la Trigésima Cuarta Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RMI) y la Cuadragésima Reunión de Ministros de Justicia (RMJ) del Mercosur y Estados Asociados.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estará acompañado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Mercosur; Ricardo Fong; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera y por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel.

El evento tendrá lugar en el Hotel Tamanaco de Caracas y el mismo contempla la realización de Foros, Seminarios, Comisiones Técnicas, Grupos de Trabajo Especializados y Ad hoc. Con la finalidad de iniciar las discusiones y negociaciones sobre los temas establecidos y que serán elevados posteriormente a la consideración de los Ministros durante la segunda ronda a celebrarse en la Isla de Margarita el 8 de Noviembre de este mismo año.

Para este primer encuentro se espera que asistan las delegaciones de los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú. La apertura de la programación prevé la presentación de una conferencia sobre el delito de Trata de Personas y el Seminario Internacional de Modelos y Regulación sobre Uso de la Fuerza en la Acción Policial.

Las reuniones preparatorias estarán distribuidas en 12 grupos de trabajos y cada uno de ellos responde a una agenda tentativa. Entre los temas que serán discutidos figuran: Acuerdo Migratorio del Mercosur, Trata de Personas, Seguridad en Eventos de Fútbol, Seguimiento y Difusión del Sistema de Intercambio de Información de Seguridad en Mercosur, Delitos Cibernéticos, entre otros.

Cabe destacar que el 12 de Julio en la Cumbre de Montevideo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asume, por primera en representación de nuestro país, el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore durante el segundo semestre del año en curso.

En este sentido, la reunión de Ministros de Interior y Seguridad, así como la reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados, forman parte de las reuniones especializadas que tendrán lugar en Venezuela y ésta primera ronda de encuentros se realizan a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y entes adscritos, junto con la colaboración del Ministerio de Servicios Penitenciarios y el Tribunal Supremo de Justicia.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.