Noticias

30.ago.2013 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció la noche de este jueves que el Gabinete Ejecutivo se encuentra afinando los detalles del Anteproyecto de Ley del Programa de Desarrollo Económico y Social de la Nación (Segundo Plan Socialista de la Nación), texto escrito por el Comandante Hugo Chávez, que será entregado en el mes de septiembre a la Asamblea Nacional.

“El Comandante Chávez instruyó, en el mes de noviembre del año pasado, una gran consulta nacional en todo el territorio para que el pueblo sumará insumos a este, su proyecto. Esa consulta se hizo, se sistematizó y hemos estado incorporando algunas de las sugerencias estratégicas, de visión global que hizo el pueblo durante el 2012, a ese plan de la Patria”, señaló.

A su salida del Consejo de Ministros, Arreaza aseguró que al texto se le ha incorporado una revisión hecha por el gabinete ministerial, “donde hemos ido ajustando, afinando , algunos objetivos, algunas metas, sin tocar la esencia del programa del Comandante Chávez”.

En ese sentido, indicó que los cinco objetivos históricos del Segundo Plan de la Nación se mantienen intacto, ya que “son sagrados”.

REVISIÓN DEL GABINETE

Agregó que el equipo de ministros se encuentra revisando la estructura del gobierno, sus ministerios y viceministerios. “Estamos levantando un gran diagnóstico para ser más eficientes desde el punto de vista socialista y cumplir con las necesidades del pueblo”, explicó.

Arreaza señaló que esta revisión de la estructura gubernamental también busca incorporar al pueblo a la gestión de gobierno, “en el ámbito de la planificación, de la ejecución de políticas, de la evaluación de políticas”.

COMUNAS

El Vicepresidente anunció que en el mes de septiembre el Gobierno Nacional se desplegará en todo el país para impulsar el movimiento popular del poder comunal.

“Otro de los grandes sueños del Comandante Hugo Chávez, que todo venezolano y toda venezolana, en un futuro, viva en una comuna socialista donde haya nuevas relaciones humanas, nuevas relaciones de producción, nuevos estilos de vida”.

ESTADO MAYOR DE LA SALUD

Arreaza también detalló que el Ejecutivo Nacional se encuentra trabajando en la articulación de un solo sistema nacional de salud en el país y la instalación de las micromisiones en 11 hospitales a nivel nacional.

“A partir de la próxima semana se instalarán los equipos de médicos y miembros de la Fuerza Armada, que van a integrar estas micromisiones”, añadió.

Aseguró que estos equipos van con un nuevo modelo de gestión para generar un servicio de salud óptimo y de calidad en cada uno de los hospitales del país. “Van a hacer un trabajo mucho más eficiente”, aclaró.

Finalmente, dijo que todo el equipo de gobierno respalda la gestión del presidente Maduro, ante los planes de magnicido que pretenden ejecutar sectores contrarrevolucionarios y llamó al pueblo a mantenerse alerta ante cualquier hecho que ponga en riesgo la estabilidad y la paz de la República.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.