Noticias

29.ago.2013 / 03:11 pm / Haga un comentario

El canciller de Surinam, Winston Lackin, informó este jueves que la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitirá un pronunciamiento sobre el caso Siria, nación que es víctima de ataques de algunas potencias mundiales.

En declaración a Telesur, Lackin señaló que en el encuentro, que se llevará a cabo este viernes en Surinam, los mandatarios de los 12 países de la Unasur discutirán sobre la crisis en Siria y las pretensiones de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) de atacar militarmente a este país árabe.

“Queremos más información sobre lo que pasa exactamente en Siria (…) este asunto es muy serio para nosotros”, señaló el titular de Relaciones Exteriores de Surinam.

El canciller indicó que es probable que se apruebe la creación de una comisión de la Unasur para que viaje a Siria, a contribuir con las investigaciones sobre el presunto ataque con armas químicas ocurrido en ese país el 21 de agosto.

Este jueves, los ministros para las Relaciones Exteriores de los 12 países de la Unasur se encuentran reunidos en Surinam, donde afinan la agenda que discutirán los presidentes este viernes.

Entre los temas está la conformación de grupos de trabajos en diversa áreas de especial preocupación en la región.

Durante la cumbre, también se llevará a cabo un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Tenemos una presentación para recordar el trabajo hecho por él”, precisó Lackin.

El canciller señaló que también se prevé la elección del próximo secretario general de Unasur, cargo que ocupa Alí Rodríguez Araque desde junio de 2012.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.